Las obras del nuevo Parque Cerro Chena, con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos, alcanzaron un 50% de avance.
El proyecto es impulsado y financiado por el Gobierno de Santiago.
El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, acompañado del alcalde de San Bernardo, Christopher White, recorrió las obras del anhelado Parque Cerro Chena.
Es un proyecto que ya cuenta un 50% de avance y se espera sea inaugurado el primer semestre del 2026.
La iniciativa
Es impulsada y financiada por el Gobierno de Santiago, con un monto aprobado de $40.903.725.000, reafirmando el compromiso regional con la recuperación de espacios públicos y la mejora de la calidad de vida de las comunidades.
Al respecto, el gobernador, comentó que: “Son 40 mil millones de pesos que estamos invirtiendo para recuperar la naturaleza para la ciudad y la ciudad para las personas, transformando este lugar histórico, con patrimonio natural y arqueológico, en un espacio de encuentro para la comunidad. Ya llevamos un 50% de avance total de las obras, estamos en la recta final y pronto toda la zona sur de la Región Metropolitana podrá disfrutar de los nuevos miradores y también la infraestructura deportiva.”
Mientras que el alcalde de San Bernardo, sostuvo que: “Hemos hecho una visita de inspección para ver cómo avanza nuestro parque y, realmente, es impactante el cambio que ha tenido. Este proyecto va a mejorar de manera significativa la calidad de vida de las vecinas y vecinos de San Bernardo y de toda la zona sur de la Región Metropolitana.”
Durante la visita
También se inspeccionaron los trabajos de la etapa 1 del proyecto que contempla la renovación del área de juegos infantiles, canchas, multicanchas, zona equipamiento deportivo, área de estacionamiento y un cierre provisorio que limita la zona.
Estas obras presentan un 80% de avance y se espera que sean entregadas durante el segundo semestre de 2025.








