La banda estadounidense de death metal confirmó la reprogramación de sus fechas en nuestro país en el marco del tour “Torn Apart Across – Latin America 2026”.
Luego de haber postergado su gira latinoamericana mediante un comunicado en sus redes sociales, Obituary ha reprogramado las fechas de su regreso al continente, donde se incluye una mini gira por Chile con tres imperdibles conciertos para celebrar nada menos que sus 40 años de trayectoria en la escena del death metal mundial.
Las nuevas fechas son las siguientes: 13 de febrero en Club Segundo Piso (Valparaíso), 14 de febrero en el Teatro Cariola (Santiago) y, cerrarán este tour por Chile presentándose el 15 de febrero en la Bodeguita de Nicanor (Concepción).
Lamentablemente, la fecha de Coquimbo se suspende por problemas de logística, pero las entradas a ese concierto serán válidas para cualquiera de las fechas reprogramadas. En caso de preferir la devolución, podrán gestionar el proceso a través del sistema Ticketplus siguiendo los pasos que aparecen aquí.
Formada en 1984 bajo el nombre Executioner, Obituary adoptó su nombre definitivo en 1988, transformándose en una de las bandas más destacadas del subgénero y que ya cuenta con 11 álbumes de estudio, los que repasará en esta gira presentándonos también por primera vez, canciones de su último disco de estudio “Dying of Everything”, lanzado en 2023.
La alineación actual está formada por los hermanos fundadores John y Donald Tardy, quienes se encargan de la voz y la batería, respectivamente. Completan el grupo Trevor Peres en la guitarra rítmica, Terry Butler en el bajo y Kenny Andrews en la guitarra líder.
Por el momento, no se cuenta con información sobre las bandas nacionales invitadas para los conciertos de Obituary en el país. Sin embargo, se anunciará pronto a través de las redes sociales de la productora Chargola Pro.
La venta de entradas para estos tres shows, ya se encuentra disponible a través de Ticketplus y los valores, cargo por servicio incluido, son los siguientes:
Preventa 1 (cancha): $35.000
Preventa 2 (cancha): $38.000
Día del evento: $42.000
Palcos (sólo Santiago): $48.000