A fines de marzo, el municipio inauguró los primeros puntos de reciclaje en Ñuñoa, que durante abril se encontrarán en toda la comuna.
Gracias a un convenio de colaboración con la empresa CV Green, la Municipalidad de Ñuñoa ha estado instalando los primeros 13 puntos de recolección de residuos en Ñuñoa.
En la instancia, la alcaldesa Emilia Ríos, estuvo acompañada de José Pablo Cisternas, gerente general de CV Green, las concejalas Verónica Chávez, Kena Lorenzini y los concejales Camilo Brodsky y Julio Martínez. Además, compartimos con niñas y niños de establecimientos educacionales de la comuna.
La máxima autoridad comunal se refirió a la importancia de que Ñuñoa se transforme en una comuna consciente del medio ambiente y agradeció el trabajo de los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente.
“Le damos el puntapié inicial a un sueño. Hoy nuestra meta diaria debe ser mandar cada vez menos residuos al relleno sanitario y los puntos verdes son una alternativa por la que estamos apostando. Para lograrlo necesitamos el apoyo de todos y todas ustedes. Para alcanzar la meta estos puntos deben ser espacios de educación ambiental, deben ser accesibles y debemos transformarlo en un hábito para la comunidad”, enfatizó la jefa comunal.
A esto, la edil agregó que “estamos clarísimos que en la alianza con CV Green vamos a ganar todas y todos, va a ganar Ñuñoa y nos empezamos a poner al día. Esta comuna tiene todo el potencial para ser comuna líder y pionera en sustentabilidad”.
La Municipalidad de Ñuñoa, a través de la Dirección de Medio Ambiente, espera generar con esta iniciativa 1.300 toneladas mensuales de recuperación y valorización de residuos en plantas de tratamiento y reciclaje para este año 2023.
Actualmente el sistema de reciclaje se realiza casa a casa por sectores determinados, sin segregación, y sin posibilidad de conocer la cantidad recolectada por tipo de material. Se recolectan aproximadamente 600 toneladas mensuales.
La meta de este programa es aumentar el tonelaje de reciclaje, el cual ahora será segregado, y con una clasificación por tipo de producto, lo que se podrá certificar mediante informes de trazabilidad transparentes.
Residuos reciclables
- Vidrio
- Plásticos
- Latas aluminio
- Cartón
CONOCE LOS PRIMEROS PUNTOS VERDES EN ÑUÑOA