Cabe recordar que en octubre de 2022, el CESFAM Salvador Bustos recibió su tercera acreditación consecutiva.
Por tercera vez el CESFAM Rosita Renard -ubicado en pasaje Las Encinas 2801, en la comuna de Ñuñoa- logró su acreditación de Calidad otorgado por la Superintendencia de Salud, con un 100% de características obligatorias y el 95 de la evaluación global.
Por lo que, a la fecha, ambos CESFAM de la comuna se encuentran por tercera vez con su certificación de Calidad, lo que garantiza procesos seguros para los usuarios de la comuna.
Esta certificación se otorga cada tres años por parte de la Superintendencia cuyo objetivo es evaluar que los procesos tanto clínicos como administrativos del Centro de Salud garanticen la seguridad de las atenciones de sus usuarios, para poder otorgar prestaciones GES.
Asimismo, en octubre del año pasado, el CESFAM Salvador Bustos recibió su tercera acreditación consecutiva. La acreditación de calidad en salud incluye CESFAM, SAPU y CECOSF Villa Olímpica.
En mayo pasado, el CESFAM Rosita Renard cumplió 40 años de existencia entregando salud de manera ininterrumpida a vecinas y vecinos de Ñuñoa desde 1983. En un comienzo se proyectó para atender a 20 mil usuarios, sin embargo, en la actualidad atiende a más 37 mil personas en la comuna.