El torneo que se disputó durante el segundo semestre del 2023 culminó este fin de semana en el Club Manquehue. La emoción marcó la jornada.
El Torneo Nacional 2023 comienza a llegar a su fin y comenzaron a disputarse las definiciones de sus respectivas categorías. Este sábado fue el turno de la Primera A de Damas y Varones, que llegaron al Club Manquehue para definir a los campeones.
El primer encuentro de la jornada enfrentó a Manquehue 1 ante PWCC 1, dos rivales que ya se habían enfrentado en la definición del Apertura, que terminó siendo para los azules. Sin embargo, los locales querían cambiar la suerte.
Y lo consiguieron en un partido electrizante de principio a fin. Jugadas con mucha intensidad, cambios en el marcador y un empate 3-3 en el tiempo regular dieron paso a los shootout, donde los manquehuinos aprendieron de los errores del primer semestre y terminaron alzando la copa con un 3-1 final.
Luego del éxito, Fernando Renz, referente del equipo resumió el encuentro y dijo que “fue un torneo muy exitoso para nosotros, ganamos casi todos los partidos. Antes de las finales preparamos los shootout, lo trabajamos en la semana y fue lo que nos terminó ayudando para ser campeones”.
Finalmente, U. Católica y PWCC A definían al monarca de la primera categoría de mujeres. Un duelo muy parejo que se graficó en el marcador (empate sin goles en tiempo regular), donde finalmente las amarillas estuvieron más finas y terminaron quedándose con la corona (3-1 en shootout).
Antonia Morales, capitana de Country Club, se mostró muy feliz por lograr el título y volver al éxito tras caer por la misma senda en el Apertura. “Somos un muy buen equipo, no es una revancha, sino más bien una oportunidad que tomamos. Sacamos mucho aprendizaje, lo pusimos en práctica y quedó demostrado“, agregó.