Nuevo estudio revela que secarse las manos con toallas de papel puede reducir las bacterias en un 77%

Vistas 46
0 0
Tiempo de Lectura2 Minutos, 27 Segundos

Nuevo estudio revela que secarse las manos con toallas de papel puede reducir las bacterias en un 77%

63% de los usuarios que utilizan secadores de aire no terminan de secarse las manos por completo, lo que incrementa la probabilidad de propagación de gérmenes.

Entras a un baño público y tras lavarte las manos, encuentras dos opciones para secarlas: Toallas de papel o secador de aire y, aunque creas que es una decisión sin sentido, no lo es, ya que la elección que tomes puede ayudarte a reducir en más de un 50% la presencia de bacterias tras el lavado.

Para prevenir el contagio de esta bacteria y otros virus, el lavado de manos e higiene general se vuelven fundamentales para detener los contagios, al igual que el método de secado, así lo afirma la “Encuesta Global de Higiene y Salud” elaborada por Essity y el análisis realizado por la marca Tork®, líder global en soluciones de higiene profesional; asegurando que el 68% de las personas prefieren el uso de toallas de mano desechables en lugar de secadores de aire.

Dicha preferencia cobra sentido entendiendo que el secarse las manos con una toalla de papel puede reducir las bacterias en las manos hasta en un 77%. En esa línea, el 63% de los usuarios que utilizan secadores de aire no terminan de secarse las manos por completo, lo que incrementa la probabilidad de propagación de gérmenes.

Además, el uso de toallas de papel evita la dispersión de microorganismos en el aire, algo que ocurre con los secadores de aire, que pueden propulsar gotas de agua cargadas de bacterias hasta una distancia de 1.8 metros y mantenerlas en el aire hasta 15 minutos. Las superficies interiores de los secadores de aire pueden contener hasta 48 veces más bacterias que el asiento de un inodoro, aumentando el riesgo de contaminación y propagación de patógenos.

Las soluciones de toallas de mano desechables son consideradas más eficientes y rápidas, evitando aglomeraciones y contaminación auditiva, proporcionando una experiencia más higiénica y cómoda para los usuarios. Estas toallas también son útiles para otras funciones como sonarse la nariz, limpiarse la boca o evitar tocar superficies contaminadas, garantizando que los gérmenes se queden en la papelera y no se esparzan por otras superficies.

Los hallazgos de la encuesta resaltan la importancia de elegir métodos de secado de manos que garanticen la seguridad y bienestar de los usuarios para evitar la propagación de patógenos, cuidando la salud de todos a partir de unas buenas prácticas de higiene fuera de casa. Es crucial que tanto empresas como consumidores adopten las mejores prácticas de limpieza para así reducir los riesgos en espacios públicos.

“Nuestro compromiso es ofrecer alternativas de higiene que sean efectivas y seguras. La encuesta realizada nos arroja datos de gran valor para estar en constante aprendizaje, innovando con los mejores productos en función de cubrir las necesidades de los usuarios a partir de las correctas prácticas de higiene en baños públicos”, afirma Francisco Salamé, director de negocios de Tork® en el Cono Sur.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Prensa Portal Metropolitano

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Municipio de Calera de Tango ofrecerá descuentos de hasta un 50% de ahorro en gas

Mar Jun 25 , 2024
La alcaldesa Mora precisó que “este es un pequeño granito de arena para fortalecer el presupuesto de quienes más lo necesitan”. Con el objetivo de apoyar la economía de las familias de la comuna, cuyo registro social de hogares tenga un puntaje de vulnerabilidad de hasta un 90%, el municipio […]

You May Like

Recomendados