El vehículo, que se suma al Camión Integral de la Mujer que ya está presente en la comuna, cuenta con todo el equipamiento necesario para atender a las vecinas, incluyendo un mamógrafo portátil.
El martes 15 de octubre, la comuna de Colina recibió una excelente noticia para todas sus vecinas, al recibir del Gobierno Regional de Santiago una flamante Clínica Ginecológica Móvil. La entrega se realizó en calle Bandera, en Santiago Centro, y permitió que el vehículo llegara a la comuna en el mismo día, para que se ponga en funcionamiento en los próximos días.
A la llegada de este nuevo camión, la alcaldesa (s), Elizabeth Arellano, invitó a las vecinas a que conozcan las alternativas para poder acceder a los servicios que se prestarán en la clínica.
“Para la municipalidad la salud de las mujeres es una prioridad, por lo que este esfuerzo que hemos hecho al postular al Gobierno Regional para obtener este vehículo valió la pena. Esperamos que pronto se pueda sumar a la flota de vehículos con la que ya contamos y poder llegar a más y más lugares con salud preventiva, en especial para las mujeres”, afirmó la alcaldesa (s).
La Clínica Ginecológica Móvil se suma al Camión Integral de la Mujer que ya está operativo en la comuna, y cuenta con un completo equipamiento para la atención de las vecinas, incluyendo un mamógrafo de ultima generación para el diagnóstico y prevención del cáncer de mama. Asimismo, el vehículo cuenta con dos módulos tipo box para mayor agilidad en las atenciones, así como equipamiento para brindar mayor comodidad en la espera de las vecinas.