En su primer día como máxima autoridad comunal, la alcaldesa de Independencia Carola Rivero Canales, implementó junto a Carabineros un nuevo plan de fiscalizaciones, teniendo como foco la fiscalización vehicular y la prevención del comercio ambulante.
De esta forma, la recién electa alcaldesa de la comuna lideró dos puntos de fiscalización junto a personal de Carabineros de la 9ª Comisaría.
“Soy la nueva alcaldesa de Independencia, pero antes que eso soy una vecina de esta comuna. Y al igual que todas y todos, quiero una comuna más segura y limpia, y durante estos cinco meses no descansaremos en este objetivo. Y esta ha sido y será mi tarea número uno”, indicó la exconcejala por cuatro periodos, primera mayoría de los votos, en tres de estos.
Rivero, agradeció la estrecha colaboración de Carabineros, y la proactividad del mayor Javier Wladimiro, que dio como resultado 73 controles vehiculares, 13 infracciones de tránsito, 1 detención y el retiro de seis vehículos de circulación, uno de ellos con más de 60 infracciones de tránsito.
“Nuestra meta es una comuna más segura. Y con un trabajo colaborativo, junto a las policías vamos a lograrlo. Esta será mi misión como alcaldesa de Independencia en estos 100 días hábiles: 100% contra la delincuencia”, concluyó Rivero.