El tenista nacional, Nicolas Jarry, al igual que en los primeros meses de 2023, ganando en Santiago y llegando a semifinales en Rio, este sábado se impuso con superioridad al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (1) y 6-1 en una hora y 37 minutos de juego, en la final del ATP 250 de Ginebra, en Suiza.
Con un primer set muy disputado, con un quiebre de servicio para cada lado, pero con un potente saque (6 aces), Jarry logró ganar la primera manga venciendo al europeo en el Tiebreak por 7 a 1.
Luego, en los siguientes 33 minutos, Jarry fue una locomotora que pasó por encima del búlgaro, quebrando en dos oportunidades el servicio de Dimitrov, alcanzando nueve aces en total e imponiéndose por 6-1.
Así como en abril de 2019, en el ATP 500 de Barcelona, el chileno obtenía el primer triunfo en contra de Dimitrov, este sábado volvió a ganar y con mayor jerarquía.
Cabe recordar que en 2018 Jarry alcanzó su mejor ranking (38° ATP) tras ganar en Bstaad (Suecia), hoy rompe ese techo y tras su victoria en Ginebra será mañana 35° del ranking ATP.
Este es el tercer título de “Nico” en el circuito en su carrera, segundo del año, después de ganar en Bstaad (2018) y Santiago (2023).
Tras este triunfo, Jarry deberá desplazarse hasta París, para disputar el Segundo Gran Slam del año, Roland Garros, debutando el martes 30 -horario y cancha por definir- ante el boliviano Hugo Dellien (129 ATP), a quien el año pasado venció en dos oportunidades.