Nicolás Jarry tuvo un buen estreno en el ATP 500 de Barcelona que se disputa esta semana en el Real Club de Tenis de Barcelona. El número 1 nacional, se impuso con control y calidad al argentino Marco Trungelliti con parciales de 7-5 y 6-3 para avanzar a los dieciseisavos de final de la competencia donde el miércoles le espera el ruso Karen Khachanov (11°). El saque fue el gran aliado de Jarry en la jornada de hoy con un 78% de primeros saques dentro hoy.
Jarry y Khachanov ya registran un encuentro previo que ocurrió en Roland Garros 2017 donde el ruso se impuso en cuatro sets (6-4, 3-6, 7-6(4) y 6-1). Con esta victoria, Jarry ya rompió momentáneamente la barrera del Top 50, y aparece hoy en el puesto 49, habrá que esperar a sus resultados esta semana y los jugadores próximos a él para confirmar esa vuelta al Club de los 50 mejores del mundo.
“Quedé contento con la victoria. Hubo muchos nervios al principio del partido pero fui lidiando con eso y jugué un buen tenis. Pude mantenerme en partido y eso me ayudó a conseguir los quiebres en momentos fundamentales. Va a ser entretenido. Es un gran jugador, de los mejores del mundo en este minuto y tengo que salir a hacer mi juego lo más que puedo. Desde que estoy en Europa estoy disfrutando el proceso y saldré a darlo todo”.
“Jugar acá en arcilla, a nivel de mar y con buenas canchas ayuda mucho a poder hacer mi mejor tenis”, fue el cierre de la raqueta número 1 de Chile, que vive uno de los mejores momentos de su carrera, luego de sortear la difícil sanción por doping que lo tuvo, incluso, fuera de la clasificación mundial y sin poder jugar durante mucho tiempo.
¿Con quiénes juegan los demás chilenos esta semana?
No solo Jarry verá acción esta semana. Cristián Garín, por ejemplo, se enfrenta mañana, por el ATP de Munich, al local Marko Topo (478); Alejandro Tabilo contra el peruano, Gonzalo Bueno (459), por el Challenger de Florianópolis; y Tomás Barrios contra el brasileño Gustavo Heide (439), en el mismo certamen.
Gonzalo Lama, en tanto, quedó eliminado con el brasileño Joao Fonseca (839), de 16 años, siendo otro de los representantes chilenos en Florianópolis.