La tarea no era fácil y tampoco imposible… a menos que Alexander Zverev (5°) lo permitiera. Y eso no sucedió, porque con un tenis casi perfecto, el alemán superó a Nico Jarry (24°) en la final del Masters 1000 de Roma, jugado en la arcilla del foro itálico.
Por G5 Noticias
Para el germano fue su sexto trofeo ATP de estas características, mientras que para el chileno era el cierre de una semana brillante, alumbrada por el excelente nivel exhibido por Alejandro Tabilo (32°) y que estuvo cerca de terminar en una final nacional sobre el polvo de ladrillo en la ciudad eterna.
The moment @AlexZverev became the champion in Rome for the SECOND time 🙌@InteBNLdItalia | #IBI24 pic.twitter.com/M6mxVN6U81
— ATP Tour (@atptour) May 19, 2024
El Internazionali BNL d’Italia fue para «Sacha» que regresó a estos trofeos luego de tres años de irregularidades en su juego. El marcador fue un estrecho 6-4 y 7-5, construido en una hora y 43 minutos de juego, donde «Nico» maximinó sus recursos para tratar de derrotar a un Zverev que estuvo cerca de la perfección.
Los datos no mienten: ganó el 95% de los puntos jugados con su primer servicio, lo que bloqueó cualquier opción de quiebre para Jarry, con quien la estadística ahora lo favorece 5-2.
Tras consolidar su victoria, el monarca indicó: «Obviamente, tras ganar mi primer Masters en Roma y también el primero tras la lesión; Roma es un lugar muy especial para mí… Es una semana muy, muy especial».
«Está jugando a un gran nivel y lo puedes ver por los jugadores que ha derrotado aquí esta semana», dijo Zverev al ser preguntado por Jarry. «Está haciendo un tenis increíble. Le he dicho que, si continúa jugando así, va a tener muchas oportunidades en este nivel. Me siento realmente feliz por haber ganado hoy».
Nicolás Jarry 🇨🇱 fue subcampeón del M1000 de Roma. El chileno se emocionó al finalizar el duelo vs. Zverev. La gente lo ovacionó por su extraordinario torneo. Merecidísimo reconocimiento.pic.twitter.com/XqUqKPJd8C
— VarskySports (@VarskySports) May 19, 2024
El alemán, que apenas cometió ocho errores no forzados en un partido de vértigo, supo absorber la fuerza del servicio y la derecha de la primera raqueta chilena, al que apenas pudo arañar una una rotura por manga antes de certificar su victoria.
Zverev ascenderá al 4° lugar del ranking ATP, mientras que Jarry subirá mañana al casillero número 17°, tras una semana donde superó al a Stefanos Tsitsipas y Tommy Paul.