En calle Bandera 693, en el centro de la capital, se vivió una gran experiencia cargada de emoción, en la que el diseñador nacional presentó de manera exclusiva un adelanto del trabajo en colaboración con Levi’s Chile por la celebración de los 150 años de su clásico modelo, el 501.
Previo al lanzamiento oficial del trabajo en conjunto con Levi’s Chile, el diseñador nacional Sebastián Albornoz de Ruffray, mejor conocido como Sevali, presentó un adelanto de su trabajo en un evento realizado en calle Bandera 693, Santiago.
Las demás prendas serán reveladas en Lollapalooza, los días 17, 18 y 19 de marzo, para conmemorar y celebrar los 150 años de su primer modelo de jeans, los 501. Asimismo, los asistentes que visiten el stand de la marca podrán disfrutar de tres desfiles que mostrarán el trabajo completo y recalcarán la importancia de la sustentabilidad.
Actualmente Sevali se encuentra realizando un workshop en el que participan nueve costureras de Emprende. El taller empezó el 7 de marzo y terminará el día 14, del mismo mes. Para preparar esta actividad el diseñador dibujó los looks con anticipación y recolectó varias prendas vintage de Levi’s, entre las cuales destacan los clásicos jeans 501, que fueron recortados por los participantes para crear piezas únicas. Durante la instancia aprendieron grandes técnicas de confección y el profesional respondió todas sus dudas.
“Son 13 looks, alrededor de 22 prendas, confeccionadas desde cero en el workshop. En esta ocasión no es un proyecto personal sino que es un trabajo que realizamos en conjunto con las costureras”, comenta el diseñador y agrega que es la primera vez que se involucra creativamente en un proyecto en Chile. “Definitivamente ha sido un proceso de grandes aprendizajes para todos”, recalca.
Sebastián destaca por su estilo único, deconstruido y urbano, especialmente por utilizar la técnica del Upcycling, es decir, realiza su vestuario con prendas ya existentes que va juntando a medida que arma su colección. Con ello busca enseñar que se pueden proponer soluciones a problemáticas medioambientales que siempre han existido, y a la vez, ser creativos con el reciclaje de vestuario.
“Es super gratificante trabajar con Levi ‘s ya que tiene una estética que se alinea bastante a la mía. Y en lo personal, como creativo, selecciono proyectos que se acerquen a mi línea. Con la marca compartimos cosas importantes como por ejemplo el respeto por las tradiciones, el interés de repensar los procesos e innovar”, destaca Albornoz.
Cabe destacar que Sevali ha vestido a artistas como Gigi Hadid, Black Pink, Kylie Jenner, entre otros.