Un problema de alto impacto, considerando que algunas viviendas de la comuna de La Reina permanecían sin luz hasta altas horas del miércoles 8 e incluso hasta el jueves 9, es decir hasta 48 horas desde el inicio de las precipitaciones.
“En La Reina cerca de un 13% de los vecinos se quedaron sin luz y nuestro compromiso siempre debe estar con la comunidad. Por eso vamos a patrocinar una demanda colectiva generada por los cortes de luz para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir. Las empresas deben responder por los daños que han causado. Hasta el día de hoy, algunas viviendas siguen sin luz, lo que es absolutamente inaceptable”, señaló el alcalde José Manuel Palacios, según consigna adprensa.cl.
La iniciativa se llevará a cabo este viernes 10 de mayo, donde un equipo de abogados de la Dirección Jurídica de la Municipalidad de La Reina estará recibiendo en el Juzgado de Policía Local (avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580) –de 10:00 a 14:00 horas- a todos los vecinos que quieran ser parte de una demanda colectiva.
“Esta acción judicial se da en el marco de los derechos del consumidor. Acá los vecinos están pagando por un servicio que en medio de un frente climático no está disponible, afectando su vida cotidiana. Y lo peor, es que cuando exigen explicaciones o soluciones jamás se entregan, aumentando su impotencia y frustración, lo que ya es habitual cada vez que se presentan precipitaciones en nuestra comuna”, agregó la máxima autoridad comunal.