Mediante el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Algarrobo -Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco-, y la Junta de Vecinos de Tunquén, permitió el inicio de la instalación de alarmas comunitarias en dicha zona.
Con la instalación de este moderno sistema en más de 300 hogares de la comuna, avanza el programa que desarrolla la Municipalidad de Algarrobo, iniciativa que se enmarca en la planificación de seguridad que se encuentra desarrollando la nueva administración municipal.
Un trabajo desarrollado en conjunto con las diferentes juntas de vecinos de la comuna, el que busca entregar una mayor sensación de seguridad a los propietarios y residentes en cada una de las localidades de Algarrobo.
El programa ejecutado por el Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), es financiado con recursos propios del municipio, el cual consiste en la instalación de un sistema de alarma sonoro y lumínico, el cual incorpora cuatro controles remotos por cada hogar, los cuales son distribuidos entre los vecinos más próximos, lo cual significa una cobertura total de más de mil personas conectadas actualmente.
Para el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, “estamos llegando a Tunquén con la instalación de alarmas comunitarias. Se trata de una iniciativa gratuita, desarrollada en conjunto con la comunidad organizada. Buscamos entregar una mayor seguridad a nuestros vecinos (as), mediante equipos que alerten al momento de una emergencia”.
El programa de Alarmas Comunitarias que llegó a Tunquén, ya se encuentra presente en los sectores de El Yeco, San José, El Canelo y el Litre, entre otros.