La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a vecinos y vecinas y organizaciones sociales, presentaron las obras de mejoramiento integral del Parque San Borja, que incluyen riego automático en su totalidad, resiembra de césped, restauración zonas de juegos, sectores de descanso, plantación de árboles y flores, tala de árboles antiguos, senderos, nuevos atraviesos y un bebedero para aves.
Los trabajos fueron realizados por el departamento de Conservación y Fiscalización del Verde Urbano de la Subdirección de Parques y Jardines de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Santiago.
“Tenemos nuevas zonas de descanso, restauramos las pérgolas y diseñamos un hermoso bebedero de aves en el acceso principal al parque, que desde hoy cuenta con más vegetación y zonas de esparcimiento mejoradas, para que la comunidad disfrute de sus espacios públicos con seguridad”, destacó la jefa comunal Irací Hassler.
Por su parte, Sonia Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos del parque San Borja, Sonia Riquelme, dijo estar feliz con la restauración y revitalización del parque.
“Quiero agradecer a la municipalidad por acoger nuestras demandas y concretizar este proyecto que ha ordenado y restaurado los jardines. Llamo a toda la comunidad a cuidarlo y disfrutarlo de buena manera”, señaló la dirigenta vecinal.
La alcaldesa Hassler junto a la comitiva de vecinos y dirigentes sociales realizaron un recorrido completo por todos los sectores del parque, que estará abierto al público entre las 7.00 y las 19.00 horas, todos los días.
Próximamente este sector de la comuna tendrá nuevos proyectos de inversión que incluyen el mejoramiento del Eje Alameda, nuevas luminarias con Presupuestos Participativos y platabandas y demarcaciones para el tránsito peatonal.