Este esfuerzo de la Municipalidad de Recoleta tiene como objetivo mantener este concurrido sector comercial en condiciones óptimas para sus visitantes, ofreciendo un ambiente seguro y limpio para quienes transitan y realizan sus compras en el área.
Todas las noches, funcionarios y funcionarias de aseo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la comuna de Recoleta realizan una exhaustiva limpieza en los alrededores de la Vega Central.
Durante estas últimas jornadas de limpieza, se abordó el sector de calle Artesanos, la Plaza Los Historiadores y los alrededores de la Vega Central.
El personal retira diariamente toneladas de basura, dejando calles y veredas despejadas y lavadas para el libre tránsito del público. Sin embargo, la Municipalidad hace un llamado a la colaboración tanto de locatarios como de visitantes para preservar el orden y la limpieza de la zona, pues persisten incivilidades que son responsabilidad de todos y todas.
Recuerda que si presencias acciones que ensucien los espacios públicos en Recoleta, puedes denunciar a través de los canales oficiales en Facebook, X e Instagram. La colaboración de cada vecino y vecina es fundamental para mantener nuestra comuna limpia.