Hubo dos incidentes durante la jornada de ayer en Lo Espejo. El primero ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana y el segundo fue durante la noche. Hasta el momento, no se reportan heridos.
Un nuevo incidente ocurrió en la Población Valenzuela Llanos en Lo Espejo, conocida como “Barrio Chino”, donde alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer se dio un altercado con balacera, hecho que se replicó durante la noche.
La administradora municipal, Jimena Pérez, quien ejerce como alcaldesa subrogante, manifestó que “frente a la grave situación que sufrieron las familias, hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen acciones concretas; un punto permanente de presencia policial en el sector de Valenzuela Llanos”.
Esta solicitud se dio tras una reunión entre la municipalidad y la Delegación Presidencial, institución que apoyó la solicitud de contar con un punto policial permanente en la zona del conflicto a raíz de los constantes incidentes que involucran armas de fuego en el sector.
La reunión sostenida también contó con la presencia de Carabineros, quienes se encontraban en el lugar tras el operativo realizado por la balacera.
“Dispusimos todos nuestros medios disponibles al instante del incidente. Nos coordinamos con Carabineros, quienes enviaron su contingente policial a la zona”, señaló el director de Seguridad del municipio.
Y agregó que están recopilando los antecedentes para entregarlos a la Fiscalía.
Hasta el momento, no se han reportado heridos tras los incidentes.