El proyecto considera la renovación total de los paraderos existentes, donde además se integran nuevos puntos de paradas favoreciendo la calidad de vida de los vecinos.
Con una inversión superior a los 1.650 millones de pesos, la Municipalidad de Lo Espejo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, generaron este importante plan de renovación y mejora del 100% de los paraderos en la comuna.
Los avances tecnológicos del plan, contemplan una inversión tecnológica que informa los tiempos de espera y moderniza la infraestructura. Con una mayor iluminación, paneles informativos, información braille y audible para personas con baja visión o con discapacidad visual.
Javiera Reyes, alcaldesa de Lo Espejo, manifestó que: “El objetivo de nuestra gestión es dar a la comunidad y sus familias lo que merecen para mejorar su calidad de vida con avances concretos y modernización de los servicios. El buen vivir es trabajar para que cuenten con mayor iluminación en sus paraderos, protección del sol, o las lluvias cuando esperan su transporte”.
Y agregó: “Estamos avanzando en cosas concretas, renovamos nuestra principal avenida, ahora tendremos paraderos modernos, y más espacios públicos para que las familias compartan y sigan apropiándose de sus barrios”, finalizó la jefa comunal.
El plan de mantenimiento se encuentra en ejecución y contempla cuatro etapas. Entre ellas está la reposición de todos los paraderos; construcción de nuevas paradas y mejoras de las ya existentes; una inversión tecnológica para los paraderos y la mantención continua de todos los paraderos por tres años.








