El encuentro en la comuna de Lo Barnechea fue un espacio creado en el marco de un plan piloto, donde se expusieron las opiniones relevantes de los vecinos.
Con la participación del alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, junto a la concejal Paulette Guiloff, directores y 50 representantes de diferentes juntas de vecinos, a principios de septiembre el municipio realizó la primera jornada de micro y electromovilidad en la comuna.
El encuentro fue un espacio creado y desarrollado en el marco de la implementación de un plan piloto de micro y electromovilidad en la comuna, donde se expusieron las opiniones relevantes de los vecinos en dicha materia.
Este plan piloto se plantea como un proyecto, que cumple con uno de los pilares fundamentales del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), para lograr que el territorio se encuentre conectado y accesible.
En esta oportunidad, se trabajó en el levantamiento de información, donde los participantes desarrollaron temas como distribución, cantidad de vehículos eléctricos necesarios, seguridad vial y futuras ciclovías necesarias para alcanzar una correcta implementación del servicio, de acuerdo con las opiniones de los vecinos.
¿A qué se refiere la micro y electromovilidad?
Conceptualmente, la electromovilidad se refiere al uso de vehículos eléctricos, es decir aquellos que son impulsados por uno o más motores eléctricos, con una capacidad máxima de 25 km/h, con una autonomía de 12 a 15 kilómetros, con baterías y material de aluminio.
En tanto, la micro electromovilidad se entiende como “concepto de última milla”, servicio de movilidad sostenible, eficiente e integrado a toda la población, que podría lograr la conexión con las comunas colindantes como Las Condes y Vitacura.