La organización Mujeres Líderes Políticas (MLP) entregó un relevante reconocimiento a una trayectoria política caracterizada por la coherencia, la firmeza de principios y un liderazgo estratégico que ha marcado presencia en el escenario político nacional.
En esta ocasión, MLP distingue como “Mujer Líder Política” a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano, en reconocimiento a su aporte sostenido en la consolidación institucional y política de la colectividad. Su labor ha sido clave en el fortalecimiento de la estructura territorial del partido, en la formación y ordenamiento de equipos regionales, y en la instalación de una orgánica interna basada en la disciplina, la planificación y la claridad estratégica.
La organización destaca la trayectoria de Ruth Hurtado como una figura de liderazgo con sólidas convicciones valóricas, capacidad de articulación política y un marcado rol en la formación de nuevos liderazgos, junto a una permanente vocación de servicio público. Para MLP su trabajo ha sido clave en la construcción de una identidad política reconocible, coherente y con proyección nacional, enfrentando con decisión los desafíos de un escenario político complejo.
Asimismo, se valora especialmente su postura firme y consistente frente a la violencia que afecta a La Araucanía, contribuyendo a posicionar esta problemática como una prioridad país y promoviendo una agenda clara en defensa del Estado de Derecho, el respaldo a las fuerzas de orden y seguridad, y la protección efectiva de las víctimas de la violencia rural.
Para la presidenta de Mujeres Líderes Políticas, Evelyn Rojas —cuya reconocida trayectoria internacional se ha consolidado como un referente en liderazgo y gestión técnica, destacando por su compromiso firme con el orden, la libertad y los valores fundamentales del país—, al reconocer hoy a mujeres con liderazgo social, como Hurtado, precisó:
“Reafirmamos la urgencia de avanzar hacia una gestión con auténtico sello de Estado, capaz de responder con seriedad y visión a los desafíos que enfrenta Chile. Mi compromiso, respaldado por formación especializada en Washington y por una trayectoria enfocada en la creación de miles de empleos, es poner esa excelencia técnica junto a valores firmes e intransables al servicio del país”.
Con este reconocimiento, la organización reafirma su compromiso con visibilizar el liderazgo femenino en la política, destacando a mujeres que, desde la convicción, la responsabilidad y el servicio público, contribuyen activamente al fortalecimiento democrático y al debate de los grandes desafíos que enfrenta el país.







