Copa Libertadores: Turba con al menos 50 hinchas, que intentaban ingresar a la fuerza, habría derribado una reja que aplastó a los jóvenes.
Dos jóvenes habrían fallecido ayer en el perímetro del Estadio Monumental, cuando Colo Colo y Fortaleza de Brasil jugaban la Copa Libertadores.
Los hechos se habrían suscitado producto del desplome de una reja, derribada por la fuerza.
Cuando más de 50 hinchas de Colo Colo, intentaban entrar al partido que se disputaba.
Carabineros de Control de Orden Público (COP), mientras intentaba controlar a la turba con un zorrillo, para impedir su ingreso ilegal al recinto, ubicado en la comuna de Macul, habría pasado sobre la reja, sin percatarse de que bajo esta estructura que habían derribado, había un menor de unos 13 años, aun sin identificar y una a joven de unos 18 años.
Ambos lesionados fueron trasladados en compañía de Carabineros de Chile, al servicio de urgencia más cercano, pasadas las 18:30 horas.
La joven habría llegado sin vida a la Clínica Bupa y el menor, pese los esfuerzos médicos, tampoco pudo sobrevivir.
La Fiscalía Oriente confirmó ambos fallecidos y se investigan los hechos.
La SIAT, perteneciente a Carabineros de Chile, sigue a cargo de la investigación.
En esta, buscan aclarar si la “valla papal” aplastó a ambas víctimas producto de la estampida que la derribó cuando intentaba ingresar, si cayó por un impacto del carro lanza agua u otras razones.
Suspensión del partido
Más tarde, pasado el entretiempo, otro tumulto de hinchas descontrolados, logró ingresar al área de juego.
Por esa razón, los jugadores del Fortaleza de Brasil, se vieron obligados a salir de la cancha, para resguardar su integridad.
Mientras tanto, ante la ausencia de guardias suficientes que pudiesen controlar la situación, los jugadores de Colo Colo fueron acosados en la cancha y se debió suspender el partido.
Autoridades
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, informó la renuncia de Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro hasta ayer.
Su renuncia, surgió a causa del fallecimiento de los dos jóvenes, aplastados por una reja en medio de desórdenes y fue aceptada por el Gobierno.
Pese al fracaso el plan Estadio seguro y los graves hechos de violencia vividos ayer en el Estadio Monumental, las autoridades anunciaron que continuarán los encuentros deportivos.
Seguirán con resguardo perimetral y para evitar desórdenes habrá 150 guardias tácticos.