La cafetería fue inaugurada tras permanecer cerrado por los daños sufridos durante el estallido social en 2019. Para reabrirlo, se realizó un nuevo proceso de adjudicación al que postularon nueve emprendedores locales.
Mongetun es una palabra mapuche que significa “renacer”, mismo nombre que lleva la nueva cafetería instalada en dependencias del Departamento Laboral de la Municipalidad de Huechuraba, en avenida El Bosque de Santiago 475.
La inauguración del recinto fue encabezada por el alcalde Carlos Cuadrado Prats, junto a la emprendedora Susana Rojas, concejales, vecinos y vecinas.
Tras el corte de cinta, el alcalde Cuadrado valoró la reapertura de este espacio dirigido especialmente a brindar apoyo y herramientas a emprendedores de la comuna. A su vez, destacó el trabajo de quienes estarán a cargo de dar vida a la cafetería diariamente.
“Espero que el ejemplo que están dando Susana y Angélica, con este emprendimiento aquí en la OMIL se replique, y nosotros podamos ayudar, al igual como hemos asesorado a ambas, para que los negocios y microemprendimientos en la comuna sean efectivos y positivos, para quienes se atreven a caminar un camino que es incierto siempre”, dijo el alcalde Cuadrado.
Para Susana Rojas, emprendedora local a cargo del café, la reapertura es un hito muy significativo. Tras participar en la inauguración junto a su familia, manifestó sus expectativas. “He tenido mucho apoyo de la gente de la OMIL y estoy feliz porque ahora voy a empezar a trabajar con horarios más concretos, espero que me llegue público, esa es la idea”, señaló.
La alegría fue compartida por su hijo Alonso Lincaqueo, quien la acompañó durante la ceremonia. El estudiante del DUOC señaló que “estoy feliz por mi mamá porque llevaba tiempo sin trabajo. Le ayudo en hartas cosas, en lo que pueda, la vengo a dejar para que traiga sus cosas, y estamos todos felices en la casa por el nuevo emprendimiento de mi mamá”.
Victoria Martínez, vecina de la comuna, fue invitada a la inauguración del café y compartió el sentir de la emprendedora local. “Me parece fantástico porque así le dan la oportunidad a muchos emprendedores a poder participar”, dijo.
La cafetería funcionará de lunes a viernes, de 8.30 a 15.30 horas.