El proyecto en Quinta Normal tendrá 4.900 metros cuadrados de espacios comunes con áreas verdes, juegos infantiles, plazas y quinchos. Además, las viviendas contarán con aislación térmica y ascensores.
“Doctor Lucas Sierra” es el nombre del nuevo conjunto habitacional que se levantará en la comuna de Quinta Normal y que beneficiará a 480 familias. Esto, tras la entrega de subsidios que encabezó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, lo que confirmó los recursos para su construcción.
Los nuevos departamentos de alto estándar contarán con cocina, living-comedor, tres dormitorios y logia. Al respecto, el secretario de Estado detalló que las familias “van a llegar a departamentos de 56 metros cuadrados, con ascensor y con estacionamiento subterráneo. Además de sistema de protección envolvente térmica. Tiene condiciones muy superiores a las que hubo en otros momentos en el país. Este ha sido un trabajo de dirigentes, de organización, del municipio y estamos muy contentos que eso ocurra”.
Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, destacó que, “estoy muy contenta por todas las familias, estoy también contenta por las familias de Renca que se incorporan a Quinta Normal. A seguir trabajando en términos de gestionar el suelo para que más familias puedan lograr tener por fin la casa”. Además, sobre lo que significa la construcción de este barrio para el sector, la jefa comunal concluyó que “también estamos contentos con la revitalización que va a tener el barrio con este proyecto de habitación”.
Este nuevo barrio, enmarcado en el Plan de Emergencia Habitacional del Minvu, recibirá a familias de la mencionada comuna y de Renca. Donde además podrán disfrutar de 4.900 metros cuadrados de equipamiento comunitario con áreas verdes, juegos infantiles y deportivos, plazas y quinchos, junto con salones comunitarios, bicicleteros y estacionamientos subterráneos.
Por último, tras la finalización de la ceremonia, el ministro Montes recalcó que “el Plan de Emergencia Habitacional va caminando, ya tenemos 50 mil viviendas entregadas de las 260 mil. Un porcentaje cerca del 20% del déficit ya está cubierto. Estamos construyendo 136.000 viviendas en este momento, en construcción, en ejecución, y estamos con otras a punto de iniciar su ejecución que son cerca de 70 mil. Eso es en lo que estamos. Por eso estamos contentos con esto avanzando y contentos por las familias”.