Dirigentes del sector Lomas de Manso, en Melipilla, se reunieron con la alcaldesa de la comuna y su directorio, para acordar importantes mejoras cívicas.
Un interesante e importante encuentro sostuvo la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, con todo su directorio, jefaturas del municipio y dirigentes de las ocho etapas de las Lomas de Manso.
Se habló de aumentar las rondas de seguridad pública, fiscalizar los vehículos mal estacionados, eliminar la basura y microbasurales en los sitios eriazos.
Ello, entre otras mejoras propuestas para el sector, durante la jornada, que se repetirá cada tres meses.
En el encuentro, los vecinos expusieron varias problemáticas que fueron anotadas por los integrantes del municipio en sus respectivas funciones, con el propósito de atender cada demanda expuesta.
“Tuvimos una reunión extendida con todas las dirigencias de las Lomas de Manso, que son 8 etapas, planteándonos las problemáticas que tienen en ese sector tan emblemático de Melipilla y que en su oportunidad era el final de la zona norponiente”, comentó la alcaldesa.
Añadiendo que: “Está prácticamente al centro y se ha convertido en un punto neurálgico, porque confluyen allí Carlos Avilés, circunvalación, calle avenida Las Lomas”.
“Entonces todos los vecinos van haciendo ver lo que los va aquejando con el paso del tiempo y la transformación que han tenido estas viviendas desde que se entregaron por allá en el 2010-2012”, señaló Gárate.
Agregó que dentro de los problemas expuestos está la falta de señalética en la noche. También se refirió a la ausencia de semáforos, calificando la situación como una deuda pendiente.
“Esto nos demuestra que hay que invertir en infraestructura pública, en señalética y en todas las ciudades. Estamos empezando desde el centro y vamos a llegar de a poquito hacia todos Melipilla, especialmente, a los sectores más poblados y que tienen una concentración de vecinos más importante. Las Lomas de Manso es un lugar para nosotros emblemático y distintito, de familias melipillanas jóvenes, mamás solteras y personas con problemas de desplazamiento”, destacó.
Loreto Quila, presidenta de la Junta de Vecinos Lomas de Manso etapa 7, dijo que fue un encuentro muy productivo. “Vimos varios puntos que teníamos presupuestado como Lomas de Manso. El tema principal fue la seguridad, especialmente, para sacar un ruco que logramos sacar, esperamos muchos años por una solución que esta administración resolvió en muy poco tiempo, entre otras mejoras”, afirmó.
Patricia Carreño, presidenta de la Junta de Vecinos Lomas de Manso etapa 2 añadió, “fue una reunión muy amena y esperando que los objetivos se cumplan. Yo creo que sí, la alcaldesa tiene muy buena disposición en mejorar el entorno, la ciudad, las calles, todo. Está muy comprometido, me sorprendí y me llevo una grata respuesta de ella y su equipo de trabajo”.
Verónica Cadenas, presidenta de la Junta de Vecinos Los Jazmines Sur, agradeció la instancia, para presentar sus respectivas problemáticas.
“Se tocaron temas como de seguridad, porque en el sector hay muchos delitos que se están cometiendo”, señaló.
“También vimos la falta de áreas verdes, para embellecer y limpiar el sector. La acogida de la alcaldesa fue excelente, pues estuvimos casi 4 años abandonados, siendo el patio trasero de Melipilla. Es extraordinario para nosotros que nos estén dando una manito para salir adelante”, concluyó.