Se publicó un concurso público de recintos del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en 14 regiones y, además, se prepara la implementación de espacios administrados directamente por la institución.
Con una inversión total de más de 10 millones de pesos, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia publicó la licitación de 40 residencias para niños, niñas y adolescentes en 14 regiones del país.
“Lamentablemente el número de niños, niñas y adolescentes que requieren de programas de cuidado alternativo sigue aumentando. Reconocemos las dificultades que tenemos en distintos territorios del país con respecto a los sobrecupos de residencias y, es por eso, que estamos implementando varias medidas, entre ellas, la publicación de un concurso público de 40 nuevas residencias en distintos territorios del país. Además, en la zona norte, que es donde tenemos mayor sobrecupo, estamos implementando residencias administradas directamente por el Servicio que no son parte del proceso de concurso”, explicó la directora del Servicio, Gabriela Muñoz.
Las regiones con mayor cantidad de proyectos de residencias son Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso y Biobío, con 5 recintos a licitar cada una.
Para concretarse los nuevos espacios de cuidado disponibles, organismos colaboradores acreditados o que están en proceso de acreditación por el Servicio deben postular y adjudicarse cada proyecto.
A estas 40 residencias en licitación se suman otras 5 que serán administradas directamente por el Servicio y que buscan generar nuevas plazas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, que son las que cuentan con más sobrecupos.