Un megaoperativo de seguridad en Lo Espejo permitió el cierre de puntos de venta de droga y central de monitoreo narco.
El exitoso procedimiento se realizó a pocos días de una intervención en el mismo lugar, que terminó con la incautación de drogas, armas y detenidos.
Megaoperativo de seguridad en Lo Espejo
Un megaoperativo fue el que se llevó a cabo durante la mañana del miércoles en el sector de Las Dunas en la comuna de Lo Espejo.
Lugar donde Carabineros y personal de la Municipalidad de Lo Espejo lograron clausurar dos departamentos que operaban como punto de venta de drogas y central de vigilancia narco.
El operativo permitió la incautación de 15 cámaras de televigilancia, kilos de droga, y tres pistolas tipo Glock, además de la clausura de las dos departamentos desde donde se ejercían las actividades delictivas.
La alcaldesa de Lo Espejo Javiera Reyes comentó que “seguimos comprometidos con la lucha en contra del crimen organizado, esta vez con dos operativos en Las Dunas esta misma semana. Los resultados fueron fueron varios kilos de droga incautados, además de armas y cámaras usadas para el control del narco. A esto se suma la detención de un hombre que fue parte de un grupo de sujetos que el día lunes dispararon contra Carabineros en una intervención en el marco del Plan Calles Sin Violencia”.
Efectivamente, el día lunes 7 de julio, al menos 10 delincuentes dispararon contra Carabineros en medio de un procedimiento de seguridad que terminó sin lesionados.
“Estas intervenciones son parte de nuestro trabajo cotidiano por devolverle la seguridad y los espacios públicos a nuestra comunidad. Seguimos coordinados con las policías, la fiscalía y la seremi de Seguridad para continuar restando espacio al crimen”, cerró la alcaldesa Reyes.








