¡Por fin! Chile anotó su primera medalla olímpica gracias a la brillante participación de Francisca Crovetto en el tiro skett. Una definición infartante donde la chilena fue eliminando a sus rivales de forma paulatina para asegurar el primer lugar.
Es la segunda vez que Chile que Chile obtiene una presea en esta disciplina, donde Alfonso de Iruarrizaga ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.
Y hoy, a 16 años de la última presea olímpica, Crovetto volvió a hacer historia. En Chateauroux, la skeetera se colgó el oro tras una infartante definición.
Luego de romper 120 platos en la ronda clasificatoria, la “Pancha” sorteó el shot-off para entrar en la definición. Ya en la final, demostró toda su calidad y fortaleza mental para colarse entre las mejores del mundo y subirse al podio que tanto soñó. En el duelo final venció a Amber Jo Rutter de Gran Bretaña.
La final de skeet se disputó a 60 platos. Procedió así: tras los primeros 20 platos, la peor tiradora queda eliminada, y así sucesivamente cada 10 platos hasta definir al medallista de oro.
Fue en ese camino donde la chilena aseguró paulatinamente medallas de bronce, plata y finalmente la de oro, en una serie brillante.
Información e imágen: G5 Noticias