Con el compromiso de seguir recuperando espacios, en pos del deporte y la seguridad, Cerro Navia dio por inaugurado el centro deportivo Mauricio Wainer.
El proyecto, en pos del deporte y la vida sana, beneficiará a niños, jóvenes y vecinos de Villa Libertad y sus alrededores.
Los residentes, desde hace unos días cuentan con infraestructura deportiva de alto estándar y un espacio valioso para la vida social.
El corte de cinta estuvo encabezado por el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo Rozas, quien junto a la comunidad y representantes del club deportivo Mauricio Wainer, tuvieron el privilegio de ser los primeros en observar la calidad de este proyecto financiado con fondos municipales.
El líder comunal subrayó que “es importante entregar una obra como esta a las vecinas y vecinos en óptimas condiciones, no a medias, no más o menos, porque esto lo van a ocupar niñas y niños de Cerro Navia. Es clave que la comunidad la cuide, porque pese a que se ubica frente a Carabineros, sigue siendo un lugar en disputa. Cuidemos esto que hacemos nosotros mismos, con manos de vecinas y vecinos, y que está hecho con el corazón”.
Comunidad feliz
El recinto será administrado por el Club Deportivo Mauricio Weiner, cuyo presidente, Maykol Rubio, destacó el esfuerzo municipal.
“Estamos felices de que la Municipalidad destine recursos para recuperar estos espacios que están perdidos en muchos lados de Cerro Navia”, dijo Rubio.
“Como club deportivo estamos muy contentos de lograr esta cancha, que beneficiará a muchos clubes y a nuestras niñas y niños”, concluyó.
Para la reposición de esta multicancha, en la UV11, el Municipio destinó más de 12 millones de pesos.
Dicho presupuesto, contempla el mejoramiento de la estructura perimetral, el acceso al centro deportivo, rejas perimetrales y la reconstrucción de la carpeta de hormigón, que se encontraba agrietada y tenía un desnivel evidente.