Entre agosto y septiembre se llevaron a cabo siete encuentros en los que vecinos y organizaciones sociales de los 21 barrios de Maipú abordaron propuestas para potenciar el trabajo eficiente de la gestión municipal.
Con una masiva participación ciudadana finalizaron los Consejos de la Ciudadanía, instancias que reunieron a más de mil vecinos y vecinas de Maipú para trabajar en conjunto el nuevo Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) 2025-2029, instrumento clave que marcará el rumbo de la comuna y que se alinea con el Plan Maipú Ciudad 2030.
Durante los próximos años, este plan guiará la gestión municipal, enfocándose en un trabajo más eficiente, transparente y cercano a la comunidad.
Los encuentros, realizados entre agosto y septiembre, se convirtieron en espacios de diálogo donde la comunidad pudo compartir ideas, inquietudes y propuestas en temas como Seguridad, Salud, Medioambiente, Desarrollo Comunitario y SMAPA, todo ello a través de mesas temáticas junto a equipos municipales.
“Planificar una comuna como Maipú necesita de la experiencia y las ideas de nuestras vecinas y vecinos, y por eso su participación en los Consejos de la Ciudadanía ha sido tan valiosa. En estos espacios hemos podido reflexionar sobre cómo construir juntos el futuro de nuestra comuna. Hoy Maipú tiene todas las condiciones para transformarse en una ciudad que integre proyectos innovadores y de alto estándar, que mejoren la vida de nuestros vecinos y permitan que cada familia pueda vivir mejor”, señaló el alcalde, Tomás Vodanovic.
En total, se realizaron siete encuentros, que contaron con la participación de vecinos, vecinas y organizaciones sociales de los 21 barrios de la comuna, entre ellos: Maipú Centro, Pajaritos Sur, Ciudad Satélite, El Abrazo, Los Héroes, La Farfana, Rinconada Rural, entre otros.








