Durante la madrugada de este jueves llegó el primer sistema frontal del invierno hasta la zona central del país, donde se proyecta que caigan al menos 60mm de agua.
El Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Temprana Preventiva ante las precipitaciones que afectan a la región Metropolitana.
Más de 30 mil clientes de la Región Metropolitana se encuentran sin suministro eléctrico durante este jueves, en el marco de las precipitaciones que afectan a la zona, según reportó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
A raíz de las precipitaciones el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Temprana Preventiva para la región, anticipando precipitaciones moderadas a fuertes en la zona cordillerana.
Al respecto el director regional de Senapred, Miguel Muñoz, señaló que se espera que caigan entre 40 y 60 mm de agua en la Región Metropolitana.
“Con 40 a 60 mm de agua, con isoterma alta, es decir, que donde debiera caer nieve, cae agua, evidentemente se nos van a activar quebradas y eso podría traer alguna consecuencia aguas abajo”, señaló el pasado martes.
Según reportó Veritas Capitur.