El Grupo Nuestro Parques, cadena formada por cinco cementerios del Gran Santiago y que recibe a casi la mitad de los visitantes, tiene programados actos ecuménicos y dispondrá de un memorial donde los deudos puedan escribir “un mensaje al cielo”.
El Día de la Madre es la fecha del año en la que más deudos visitan los cementerios de la Región Metropolitana, con más de 150 mil personas. Esta cifra supera incluso el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre.
Como es habitual en esta fecha, los cementerios se preparan de manera muy especial para recibir a los visitantes e incluyen una serie de actividades que les permita honrar a sus seres queridos.
La cadena de cementerios que recibe a casi la mitad del total de visitantes de la Región Metropolitana es el Grupo Nuestros Parques. Está formado por los cementerios parque El Prado (Puente Alto), Manantial (Maipú), Canaán (Pudahuel) y Santiago (Huechuraba).
El Grupo Nuestro Parques tiene programados actos ecuménicos para el mediodía y dispondrá de un emotivo mural conmemorativo. Donde los deudos podrán plasmar un mensaje al cielo, el que dará forma a un collage artístico. Que será bendecido al finalizar las misas. Además, habrá carros de acercamiento dentro del parque, para facilitar el desplazamiento de las personas mayores o con algún tipo de necesidad especial.
“Para nosotros es una fecha muy potente y de gran responsabilidad”, dice Rodolfo Vargas, gerente general del Grupo Nuestros Parques. “Tenemos cinco cementerios parque en la Región Metropolitana y en cada uno de ellos congregamos a cerca de 15 mil personas. Para esta fecha, más de 200 de nuestros trabajadores estarán distribuidos en los diferentes campos santos para recibir y guiar a las familias”, explica.
Al igual como todos los últimos años, el llamado a quienes asistan a visitar a sus seres queridos es a organizarse y evitar concentraciones. “Sugerimos, a quienes puedan, evitar las visitas sólo el domingo. Sino también venir a nuestros cementerios el sábado para así evitar aglomeraciones en un solo día”, resalta Vargas.