En el Centro Cultural Chimkowe, la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao encabezó la ceremonia de entrega de becas municipales, las que benefician este 2023 a 1.687 estudiantes.
En el área de educación superior, se entregaron 527 becas de Ingreso, 921 de Mantención, y 18 destinadas a personas con discapacidad. Éstas son destinadas a las familias con situación económica vulnerable. Y tienen como requisito cursar estudios en instituciones y carreras acreditadas por el Ministerio de Educación. En tanto, 220 estudiantes egresados de cuarto medio en un colegio Reduca que hayan ingresado a alguna institución de educación superior.
Cada año aumenta el presupuesto para la asignación de estas becas municipales, y esta vez no fue la excepción porque además la DIDECO aumentó en un 13% los estudiantes beneficiados.
La alcaldesa Leitao destacó que «desde la municipalidad hemos hecho un gran esfuerzo para todas nuestras nuestros estudiantes que han postulado este año. En términos presupuestarios nosotros tenemos asignado a todos los años $200.000.000 y este año 2023 ya habíamos aumentado este presupuesto, hicimos ese esfuerzo porque entendemos que el costo de la vida también ha subido. Y también este año no pasó que aumentaron la cantidad de estudiantes que postularon, así que hemos incorporado $26.000.000 más para que todos pudieran recibir su beca este año y no quedara fuera los que cumplían».
Al final de la ceremonia, los estudiantes beneficiados y sus familias disfrutaron del show del humorista -hoy residente en Peñalolén- Lucho Miranda.