Abril no solo destaca por ser el mes de la cocina chilena, sino que también porque la marca nacional celebra su aniversario.
Es común encontrar productos Mademsa en la mayoría de los hogares de Chile, ya que la marca ha acompañado a la mayoría durante 86 años. Actualmente un 95% de los consumidores nacionales conocen la marca gracias a su tradición, trayectoria y calidad. La que se mantiene intacta gracias a las mejoras continuas de miles de personas que forman parte de su planta de producción en la comuna de Maipú. Su centro de distribución y las tiendas donde la marca se comercializa, de Arica a Punta Arenas. Porque siempre han estado junto a los corazones de Chile.
La historia comenzó en 1937, cuando los hermanos Américo y Aurelio Simonetti, antes dedicados a la fabricación de muebles metálicos, fundaron la compañía Manufacturera de Metales SA (que da nombre al nombre Mademsa). Siendo uno de sus primeros productos sus cocinas a parafina. Hoy, además de contar con cocinas a gas, encimeras eléctricas e incluso microondas que permiten cocinar, incluyen un sin fin de mejoras como sus tecnologías para mejor limpieza y otros atributos que permiten simplificar la vida de sus usuarios.
El pasado 15 de abril de cada año, la marca celebró el Día de la Cocina Chilena, una instancia para recordar lo importante del compartir en familia y hacer honor a las tradiciones, ya que la cocina une a las familias e incluso a través de ella se enseña a futuras generaciones. “Para todos en Mademsa, es un orgullo ser un clásico preferido por los chilenos. Porque no sólo representa prestigio y confianza por parte de los consumidores, sino también la gran capacidad que hemos tenido de innovar y mejorar constantemente. Incluso en la mirada de la sociedad que queremos construir”, menciona Manuel Figueroa, gerente de Marketing de Mademsa.
Pero, la tradición y calidad no se construyen solas. Abrirse espacio como una marca accesible, simple y con cercanía con el consumidor ha sido un trabajo de entendimiento y adaptación que ha obligado a la marca a actualizarse. Es por ello, que el año 2021, Mademsa lanzó su campaña “Actualízate”. La que, a través de sus diversos canales de comunicación, se posiciona con la premisa de actualizar los roles de la familia dentro y fuera del hogar. Invitando a la reflexión sobre la equidad y cómo podemos compartir las tareas del día a día. Haciendo que la rutina sea más equilibrada para todos. Junto con ello, cambió su logo para estar acorde a su nueva propuesta.
Además de cocinas, la marca cuenta con una gran variedad de electrodomésticos. Donde se pueden encontrar: refrigeradores, congeladores, lavadoras, hornos, campanas, lavadoras, secadoras, lavavajillas, calefont, estufas, entre otros.
Con el fin de celebrar durante el mes de abril, la marca tiene grandes ofertas en su página mademsa.cl. Como también concursos semanales a través de su instagram @mademsacl. ¡No te los pierdas y actualízate!