La casa emplazada en la población Chacarillas, que por años estuvo consagrada a ilícitos derivados del narcotráfico, ahora será destinada a un nuevo uso.
El inmueble, ahora será un lugar de prevención y rehabilitación, gracias a la coordinación de Carabineros, la Fiscalía y la Municipalidad.
Mediante un Decreto, el inmueble pasó a dominio municipal, convirtiéndose en un espacio de esperanza y transformación.
Con este importante avance, la Municipalidad de Macul, trabajará en un proyecto de prevención.
Enfocado en la rehabilitación y en apoyar a las familias de la comuna en la lucha contra el consumo de alcohol y drogas.
Por ello, tras recuperar el espacio, se procedió a una firma en que participó la Capitana del OS-7 de Carabineros, Náyade Madrid; el Fiscal Adjunto de la Fiscalía RM Oriente, Fernando Anais Salas y el alcalde, Eduardo Espinoza.
“Nos llegó una orden de investigar por narcotráfico y lavado de activos”, aseveró la Capitana Madrid
“Este inmueble tiene una particularidad, que ha sido permanentemente utilizado para la comisión de ilícitos de la Ley 20.000. La investigación puso todos esos antecedentes ante el Ministerio Público, logrando la medida cautelar y que los propietarios ya no sean más dueños de esta propiedad”, concluyó Madrid.
En tanto, el Fiscal Anais abordó el nuevo uso del inmueble.
“Se optó por la Municipalidad e hicimos un programa respecto a lo que queremos hacer en su interior, acompañados por SENDA Previene pudimos hacer algo en conjunto para poder implementar el proyecto que apunte a la prevención”, dijo el representante del Ministerio Público.