Desde hace algunas semanas, quienes transitan por Av. Padre Hurtado, ex Los Morros, en El Bosque, cuentan con nueva luminaria; una de las más modernas.
La iluminación de dicha avenida se actualizó, contando ahora con cristales LED y sistema de gestión remota.
Esta tecnología presente solo en importantes vías del país y a nivel mundial, ahora se encuentra en Avenida Padre Hurtado.
Consiste en la implementación de 234 luminarias LED de última generación, que reemplazan a los antiguos focos lumínicos entre Avenida Lo Blanco y calle Riquelme.
EL proyecto de nueva luminaria, forma parte del plan de desarrollo urbano impulsado por el Alcalde Manuel Zúñiga, en conjunto con el concejo municipal.
La nueva luminaria LED, brinda mayor eficiencia energética, luminosidad y está equipada con un sistema de iluminación inteligente.
Este sistema permite su administración, monitoreo y control remoto mediante una aplicación de gestión desde una central.
Finalizar la sustitución de lámparas, marca un paso significativo en el recambio completo al parque lumínico, proyecto que busca la modernización de la comuna.
El Alcalde Manuel Zúñiga, puntualizó, “la reposición del alumbrado público en Avenida Padre Hurtado es parte del plan de cambio de más 7.500 luminarias de última generación y representan más de la mitad del alumbrado público de El Bosque”.
“Sin lugar a dudas, nos encaminamos hacia una comuna más iluminada, segura y acogedora para todas y todos”, concluyó el edil.
Las funciones destacadas de esta aplicación incluyen: Encendido y apagado remoto de las luminarias LED; monitoreo en tiempo real del estado de las luminarias instaladas, permitiendo verificar el avance del equipo técnico en terreno; notificaciones sobre luminarias apagadas debido a fallas como cortes de energía o desconexiones; ajuste automático de los horarios de encendido y apagado según la estación del año; regulación de la intensidad lumínica en función de la potencia en vatios (W) de cada luminaria.
La comunidad local ha recibido con entusiasmo esta iniciativa
Un grupo de comerciantes del sector expresó que “estas mejoras contribuirán a una mayor seguridad en el tránsito público y representan un valioso aporte urbanístico”.
Junto al servicio de Metro, las nuevas luminarias LED reflejan la imagen de modernidad que está adquiriendo la comuna de El Bosque”.
Este proyecto demuestra el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo y bienestar de sus habitantes, iluminando no solo las calles, sino también el futuro de la comuna.