En Lo Espejo, se inicia un importante proceso de modernización para la comuna, históricamente estancada en materia de inversión. La aprobación de este proyecto beneficiará a más de 100 mil personas.
“Ampliación y mejoramiento del alumbrado público” es el nombre del proyecto que beneficiará a los vecinos y vecinas de Lo Espejo. Contempla la instalación de 8.100 nuevas luminarias LED, que abarca todas las avenidas, calles y pasajes de la comuna. La instalación de esta tecnología representa un 60% más de luminosidad en comparación a la luminaria de sodio existente en la comuna.
La alcaldesa Javiera Reyes señaló: “Estamos trabajando para que las familias de Lo Espejo se apropien de sus plazas y calles. Estamos avanzando en la recuperación de espacios públicos, en el derribo de estructuras irregulares, y seguiremos a paso firme para tener una comuna más iluminada, segura, y que favorezca el comercio local y la vida de barrio”.
El proyecto fue presentado y aprobado de manera unánime por el Consejo Regional Metropolitano. La instalación se comenzará a concretar a finales del 2023.
Este avance representa un hito de gestión, porque por primera vez un proyecto de esta categoría será cofinanciado paralelamente por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (Gore RM).
La jefa comunal valoró la instancia: “Pondremos nuestra dedicación para que sea lo más rápido posible. Estamos contentos, porque ponemos a Lo Espejo en la vanguardia de las comunas de la zona sur de la Región Metropolitana”.
Este avance representa una inversión superior a los 4.400 millones de pesos, y conlleva beneficios en distintas áreas, como: ahorro en los costos de energía, reducción en un 40% de delitos, y promoción de la economía local, entre otros aspectos.