Desde el municipio, invitan a conocer la flora, la fauna y las características geográficas del sendero a través de la lectura de un código QR.
Con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Lo Barnechea, de la Fundación MERI y alumnos de colegios de la comuna, se inauguró el nuevo sendero interpretativo del Mirador del Águila en el Parque Yerba Loca.
Un proyecto elaborado por el municipio, que contó con la colaboración de la Fundación MERI y que invitan a los asistentes a recorrer el sendero de manera interactiva, informando y mostrando a los asistentes diferentes características del lugar, fomentando el desarrollo de la educación ambiental.
El sendero atraviesa distintas formaciones vegetales en sus casi dos kilómetros de longitud, es de baja dificultad y de fácil acceso, perfecto para un panorama familiar.
La novedad son los 14 tótems que se instalaron a lo largo del camino, que contienen códigos QR con la APP TerritoriAR y que permiten con un celular o tablet acceder a la información.
La lectura de los códigos a través de la APP permite descubrir las características de casi 20 especies nativas del parque, junto a conceptos claves del medio ambiente como: cuenca hidrográfica, cadena trófica, ciclo del agua y partes de una planta. Además, una de las virtudes de la aplicación es que se puede utilizar para el uso pedagógico de los colegios, aplicando las diferentes guías de actividades (encuéntralas aquí).
Los colegios Lo Barnechea, Farellones, Madre Tierra y el Instituto Fermín Vivaceta fueron parte de la inauguración representados por las brigadas ambientales de los establecimientos compuestas por alumnos de distintas edades y docentes, quienes disfrutaron de la naturaleza y de la interacción con la aplicación, con la que aprendieron cognitiva y perceptualmente.
Si quieren conocer el sendero, deben reservar previamente en el sitio web del parque en www.yerbaloca.cl y dirigirse al acceso principal ubicado en Camino a Farellones (Ruta G-21), en la curva 15.