La cantante oriunda de Maipú, vuelve a la palestra de las novedades musicales, junto con una cumbia llena de sentimientos, con la que se reafirma como nueva apuesta del género en el país.
Con la misión de revolucionar y dar nueva vida a la cumbia dentro de Chile y Latinoamérica, la joven cantante Lirio Blanco ha decidido volcarse completamente al son bailable, tal como nos muestra en su nuevo single El Amor se Acaba.
Bajo una canción que expresa sentimientos a flor de piel, Lirio contrapone los llamativos y encendidos timbres tropicales para narrar una historia que contiene un profundo sentir, en torno a experiencia de desamores y relaciones violentas. Dentro de la lírica, se destaca la posibilidad de superar la costumbre y poder salir de estos contextos tan dañinos.
Dueña de una voz inigualable, con un registro sutil, y a su vez cargado de enorme impronta, Lirio Blanco busca conectar fuertemente con el entorno más cercano y popular, entregando un mensaje de auto valoración y fuerza, especialmente para quien lo necesite.
El Amor se Acaba surge como una composición de Lirio Blanco y en los arreglos se sumó Sebastián Jiménez, el cual se fue nutriendo de los comentarios de toda la banda para llegar al producto final. Sebastian, es bajista de la banda que acompaña a Lirio y, además, fue productor musical del single, entregando el sazón que necesitaba una historia como ésta, siendo registrado en Estudios Perro Gris. El videoclip, en tanto, fue obra de Fasrecords Filmmaker.
Conoce más de Lirio Blanco
Lirio Blanco, artista oriunda de la comuna de Maipú, comenzó su carrera masivamente con la publicación de elogiados covers de artistas como Camilo Sesto o Mon Laferte, junto a la infaltable presentación en la locomoción colectiva y su participación en el elenco musical de la Municipalidad de Maipú, destacándose actualmente por los lanzamientos de sus sencillos Avanzo Fuerte, Sabes Bien y Distinto, con miles de reproducciones en plataformas.
Durante el año 2021 alcanzó gran notoriedad y masividad dentro de Chile, tras alcanzar las seminifinales de Got Talent, programa de talentos transmitido en televisión, donde comenzó a exacerbar su potencia musical arraigada en la cumbia, con presentaciones de la gran Selena Quintanilla.
Indudablemente, Lirio Blanco se encamina como una de las exponentes más fuertes y distintiva de la cumbia nacional, cimentando la génesis de un legado para las nuevas generaciones y la renovación del arte chileno.