El Plan de Gestión de neumáticos del sistema de gestión individual “Goodyear de Chile SAIC”, tendrá una vigencia de cinco años a partir del 20 de enero 2023.
El pasado 20 de septiembre, el Ministerio del Medio Ambiente, en su misión por resguardar la política ambiental a nivel nacional, aprobó el primer Plan de Gestión de un Sistema de Gestión que busca cumplir las metas de recolección y valorización de neumáticos fuera de su uso, en el marco de la Ley 20.920 (Ley REP). Este plan pertenece y fue presentado por la empresa de neumáticos Goodyear, el 21 de abril de este año.
El Plan de Gestión del Sistema de Gestión Individual de neumáticos categoría B “Goodyear de Chile SAIC”, estará vigente por un periodo de cinco años, por lo que, y como establece el decreto oficial, “garantiza de forma razonable su eficacia para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el marco de la Responsabilidad Extendida del Productor (REP)”.
Ley REP, que involucra a los neumáticos como producto prioritario, tiene como objetivo que las empresas se hagan cargo de los residuos generados por los consumidores, a través de metas de recolección y valorización que serán de cumplimiento obligatorio para los productores e importadores de estos elementos al país.
Goodyear
Goodyear es un fabricante global de neumáticos para automóviles, furgonetas, camionetas, SUV, camiones y autobuses, así como fabricante de llantas OTR para la minería.
Con 72.000 empleados, con sede en más de 150 países y con 57 fábricas en todo el mundo, la empresa lleva más de 100 años en Latinoamérica, donde cuenta con unidades industriales en Brasil, Perú, Chile, Colombia y México, dedicadas a fabricación de neumáticos, y productos de reencauche para neumáticos de camiones y autobuses y recauchutado para neumáticos de aviación.
La operación Latinoamericana también cuenta con una red de revendedores oficiales y cerca de 2.000 puntos de venta.