El próximo desafío del municipio será implementar el retiro de residuos orgánicos durante las celebraciones de Fiestas Patrias, tal como lo hace en 22 mil hogares de la comuna.
La Municipalidad de Las Condes implementó un completo protocolo de gestión de residuos en el Parque Padre Hurtado, para rescatar y recolectar la mayor cantidad de material reciclable durante la realización de la Semana de la Chilenidad.
Para ello se dispuso de un punto limpio en el sector de las cocinerías y otro abierto al público general en una zona estratégica para que sea visible y accesible para los visitantes. Además, una brigada del equipo de aseo del municipio -compuesto por 15 personas, con tres turnos diarios- estará recorriendo el recinto durante los días de celebración, recolectando desechos y separando el material reciclable.
“Queremos invitar a todas las familias a disfrutar de la Semana de la Chilenidad en un ambiente seguro pero también sustentable. Tendremos puntos limpios y equipos de aseo especialmente preocupados de reciclar los residuos inorgánicos. Pero el desafío de Las Condes va más allá, y para el próximo año, esperamos instalar acá puntos recolección de residuos orgánicos, tal como lo hemos implementado en 22 mil hogares de nuestra comuna, lo que nos ha permitido convertir toneladas de desechos en compost”, detalló la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín.
El equipo municipal también registrará en cada retiro el peso de los materiales recuperados y los desechos generados.
Durante las celebraciones de 2024, solo en el Parque Padre Hurtado se logró recuperar 3,5 toneladas de material reciclable, consolidándose como una estrategia efectiva.








