El municipio ha sido beneficiado con una de las maquinarias que fueron distribuidas en 36 comunas de la Región Metropolitana, que fueron financiadas directamente por el Gobierno Regional.
Este nuevo vehículo, adquirido por el municipio de Lampa, podrá brindar apoyo en la lucha que se mantiene activa contra los incendios forestales, gracias a la facilidad que otorga en la creación de cortafuegos en terrenos complicados.
Pero no solo eso. La retroexcavadora ya se encuentra trabajando en terreno y distintos puntos de la comuna para eliminar los vertederos clandestinos que se han instalado en algunos sectores, siendo una herramienta fundamental para ayudar en la limpieza de los distintos sectores de la comuna.
Además, será una herramienta primordial para mantener los caminos despejados durante las emergencias de invierno, como las consecuencias que dejan las lluvias, desde inundación hasta la caída de postes o árboles.
Desde ya, el municipio invitó a participar de los diferentes operativos de limpieza que se realizan en la comuna, además de denunciar al 1421 a quienes dejen basura en vertederos clandestinos en ciertas localidades.