El alcalde Jonathan Opazo enfatizó que el nuevo laboratorio comunal permitirá detectar enfermedades infecciosas y genéticas de manera temprana, además de ahorrar tiempo a todos los pacientes.
La salud de los vecinos de Lampa y sus localidades se mantiene como una de las importantes prioridades de la gestión del alcalde Jonathan Opazo, es por esto que el municipio sorprendió con buenas noticias para su comunidad y los pacientes del Servicio de Atención Primario de Urgencia (SAPU).
Y es que en este centro de salud se instaló el primer laboratorio modular de biología molecular, para el análisis y diagnóstico de enfermedades infecciosas y genéticas, en la salud primaria, el que traerá beneficios a las vecinas y vecinos de la comuna y sus localidades.
Se ha documentado que los exámenes de diagnóstico de última generación están implementados en clínicas e instituciones privadas, lo que limita de forma importante su uso en general, perjudicando particularmente a personas de bajos recursos y sectores rurales, como lo es el caso de nuestra comuna.
En esta ocasión, el alcalde Jonathan Opazo se refirió a este hito, comentando que “este beneficio va en apoyo directo de la salud primaria, ayudará a todos nuestros vecinos con diagnósticos más preciosos, ya que permitirá detectar enfermedades infecciosas y genéticas de manera temprana, además de ahorrar tiempo a todos los pacientes, mejorar la calidad de atención y potenciar a nuestro sistema de salud como una nueva institución investigativa”.
En esta ocasión, el alcalde de Lampa fue acompañado por la diputada del distrito 8, Claudia Mix; la directora de Salud, Manuela Pérez y Eduardo Acuña, miembro de Taag Life Sciences, junto al equipo de científicos que se instalarán en Lampa.
Fotografías: Jaime Soto Martínez y David Hormazábal Torrent
Periodista: Alfonso Espinoza Valenzuela