El alcalde Jonathan Opazo proporcionó al Gobierno tres posibles terrenos para la construcción del tan anhelado y necesario hospital de la zona norte de la Región Metropolitana.
Las propuestas de Lampa se suman a las realizadas por otros cinco municipios (Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Til Til y Colina), donde serán evaluadas por la comisión técnica del Ministerio de Salud, quien dará a conocer en las próximas semanas el terreno definitivo para la construcción de dicho recinto sanitario.
El equipo municipal elaboró tres propuestas que se encuentran emplazadas en los sectores de Batuco, Estación Colina y Valle Grande.
Al respecto, el alcalde Opazo señaló que “cada uno de los terrenos es completamente viable para realizar y garantizar un proyecto que favorezca no solo a Lampa, sino a toda la provincia de Chacabuco y la zona norte de la Región Metropolitana”.
Cabe precisar que se estima que el recinto hospitalario de alta complejidad estará finalizado a mediados de 2028 y contará con alrededor de 368 camas que beneficiarán a más de un millón de personas, permitiendo descongestionar el Hospital San José, ubicado Independencia, y en reducir los tiempos de traslado.