El humedal de Batuco posee características que lo convierten en el más relevante de la capital y es considerado un nicho de aves en peligro de extinción y sitio de descanso, debido a sus procesos migratorios.
El pasado martes 18 de abril, la Municipalidad de Lampa dio a conocer una importante noticias para los vecinos de la comuna al adquirir un terreno de 27,44 hectáreas en el entorno del humedal de Batuco, uno de los santuarios de la naturaleza más relevantes de la RM y que permitirá resguardar este ecosistema en la zona norte de la región.
En una emotiva e histórica ceremonia, donde estuvo presente el alcalde Jonathan Opazo e integrantes del Concejo Municipal, se anunció la decisión comunal, destacando que esta medida beneficiará a todos los habitantes de Lampa.
El humedal de Batuco posee características que lo convierten en el más relevante de la capital, resguardando una diversa cantidad de fauna. Además, es considerado un nicho de aves en peligro de extinción y sitio de descanso, debido a sus procesos migratorios.
Es por esto que la Municipalidad de Lampa se adjudicó 27,44 hectáreas con el fin de reconstruir este ecosistema, entregar identidad patrimonial, democratizar el acceso a espacios naturales, empoderar a la comunidad, en cuanto a su protección y dar un mayor resguardo a este “aeropuerto de aves”, el que ha llegado a albergar a más de cinco mil especies en sus meses de mayor concentración de agua.