Inauguran punto de atención virtual del IPS en La Reina

La Reina: Punto de Atención Virtual IPS

En dependencias de DIDECO, el IPS inauguró un Punto de Atención Virtual en la comuna de La Reina y con ello suma 58 en todo el país.

Esta modalidad de atención en línea permite a las personas con brecha digital o dificultades para desplazarse, ser atendidas por un ejecutivo del IPS en tiempo real, a través de una videollamada que es guiada por un funcionario municipal.

En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de La Reina y en un ambiente de gran entusiasmo, autoridades, vecinas y vecinos inauguraron un nuevo Punto de Atención Virtual.

En la oportunidad

La actividad fue encabezada por el alcalde, José Manuel Palacios Parra, y el director nacional del Instituto de Previsión Social, Juan José Cárcamo Hemmelmann.

“Estamos muy contentos porque estamos inaugurando un nuevo punto de atención, en definitiva, estamos instalando una oficina de ChileAtiende en la comuna de La Reina, que era algo que teníamos pendiente en la Región Metropolitana. Estamos dando un paso importante para traer los servicios del Estado a esta comuna, con lo que alcanzamos un total de 58 puntos virtuales operativos en todo el país”, afirmó el director nacional del IPS.

Actualmente, los vecinos y vecinas de La Reina debían dirigirse hasta la sucursal ChileAtiende de Ñuñoa para realizar sus trámites de manera presencial.

Con la implementación de este Punto de Atención Virtual, podrán realizar alrededor de 20 trámites sin tener que salir de su comuna.

Los más utilizados son la solicitud de la Pensión Garantizada Universal (PGU), la exención del 7% de cotización de salud para pensionados que cumplen requisitos y el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Además

Trámites como la autorización para cobrar beneficios del IPS, a través de un apoderado o el reconocimiento de cargas para trabajadores con Asignación Familiar.

“Tenemos casi un 25% de adultos mayores en nuestra comuna y que necesitan mucho más de este apoyo para superar una brecha digital que se da por razones bastante lógicas. Nosotros, permanentemente, hemos buscado mecanismos y formas para ir desarrollando estrategias para que su envejecimiento sea lo más saludable posible. De manera que hoy vamos a tener otra alternativa que será muy positiva y beneficiosa, que nos va a permitir también poder optimizar los tiempos, evitando las complicaciones de los desplazamientos por la avanzada edad de muchos vecinos”, explicó el alcalde Palacios.

Las personas usuarias de este sistema contarán con el apoyo de personal municipal.

Especialmente capacitados por el IPS, quienes podrán guiar a las personas de la comuna que requieran algún beneficio o trámite del IPS.

El horario de funcionamiento del Punto Virtual es de lunes a viernes, entre 8:30 y 14:00 horas.

Estreno del Punto de Atención Virtual

Las primeras personas en utilizar el nuevo servicio fueron el matrimonio formado por María Rosa Bustos y Víctor Espinoza, vecinos de La Reina, quienes solicitaron el Bono Bodas de Oro.

“La experiencia fue muy buena, todo muy expedito y rápido, muy buena la atención de la ejecutiva, es un servicio maravilloso. Encuentro positivo que cada día se utilice más la tecnología en beneficio de nosotros los adultos mayores”, coincidieron ambos cónyuges.

Ellos, estuvieron de aniversario en enero de este año.

El Punto de Atención Virtual de la red ChileAtiende del IPS en La Reina es el quinto que se pone en marcha en la Región Metropolitana y el número 58 a nivel nacional.

¿Cómo Funciona?

Un Punto de Atención Virtual funciona en tiempo real, de lunes a viernes.

El sistema es amigable y totalmente gratuito.

Para acceder a hay que ingresar al sitio chileatiende.cl o ips.gob.cl, desde el computador dispuesto en la municipalidad respectiva y con el apoyo, si se requiere, de un o una funcionaria municipal.

Una vez escogida la opción Videoatención, dentro del menú “Red de atención”, se selecciona el trámite que se desea y se ingresan los datos personales.

Violeta Chang

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