El término de la temporada regular en la NBA no solamente ha traído consigo actuaciones históricas y enfrentamientos de ensueño. Además del nuevo récord de puntos en un Juego 7, con los 51 de Tatum ante los Sixers de Embiid, y la proclamada llave entre Lakers y Warriors, otro jugador, ya eliminado, se robó la atención mediática.
Se trata del base de Memphis Grizzlies y dos veces All Star de la NBA, Ja Morant. El jugador de apenas 23 años y educado en Murray State, volvió a estar en la palestra tras ser protagonista de un nuevo acto indisciplinario, que nuevamente volvió a preocupar a la hinchada de los osos y a la fanaticada del basket norteamericano.
Recordar que el distribuidor de juego, considerado como uno de los grandes prospectos de la Conferencia Oeste y líder del equipo adiestrado por Taylor Jenkins, fue visto en redes sociales portando un arma, situación que lo llevó a ser sancionado con ocho partidos durante la temporada; situación que podría repetirse.
A pesar de sus comentarios posteriores a la sanción, en los que hacía alusión a la imperiosa necesidad de “tomar mejores decisiones”, el 12 de los Grizzlies nuevamente fue captado con una pistola en una transmisión de Instagram Live, en la que un amigo haría un breve pero evidente cameo del jugador, armado.
Entre los posibles nuevos castigos para Morant, según destacó Blog del Basket, “se espera que la sanción llegue como mínimo a los 20 partidos, pero varios ejecutivos de la NBA consideran que la sanción podría y debería llegar al menos hasta la mitad de la próxima temporada regular sin jugar”. Está por verse.