Tal como había comprometido a los propios vecinos, el alcalde Rodolfo Carter, lideró, junto a cerca de 70 funcionarios municipales, el inicio de las obras de mejoras y remodelación de la población Los Quillayes, como parte de la política de Recuperación de Barrios de la Municipalidad de La Florida.
El plan de intervención considera una inversión de 600 millones de pesos para áreas verdes, iluminación, mobiliario público, arreglo de calles y veredas, pintura en 10 muros de blocks, programas de atención social, actividades culturales y deportivas.
Según el edil, se trata de un hito histórico para La Florida: “Los Quillayes estuvo abandonado por mucho tiempo. Justamente por la presencia de la violencia asociada al narcotráfico, ningún Gobierno había podido entrar y hoy podemos hacerlo. A través de 600 millones de pesos que fueron aprobados por el Concejo Municipal de forma unánime. Buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector”, dijo Carter.
Los vecinos agradecieron el trabajo que se está haciendo y esperan que las obras se mantengan en el tiempo. “Necesitamos apoyo de quienes viven acá, para cuidar lo que se está haciendo, porque estábamos muy abandonados y hoy tenemos la oportunidad de vivir mejor”.
Ruth Reyes, vecina de Los Quillayes, manifestó que se siente muy orgullosa de presenciar y participar en este cambio de fachada “es muy gratificante ver al alcalde en el barrio y a los funcionarios municipales, trabajando por plazas, alumbrado público, áreas verde. Esto será un nuevo despertar para mi familia y para esta comunidad”.
Este barrio, también conocido como la “zona roja” de La Florida, es el mismo donde se llevó a cabo la balacera entre delincuentes y carabineros. Esto después del operativo que se desarrolló la semana pasada y que tuvo como resultado a tres funcionarios policiales heridos y un civil muerto.
Además, en la calle General Arriagada del también denominado “barrio chino” de Los Quillayes, fue donde se desarrolló la demolición de la cuarta “narco-casa”. La que terminó con incidentes y la intervención de carabineros.
Está contemplado que cerca de 200 funcionarios municipales y ocho muralistas trabajen en la remodelación de Los Quillayes. Durante un periodo de 45 a 60 días.