El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, encabezó la salida de una caravana de nueve camiones con cerca de 30 toneladas de ayuda humanitaria que vecinos y vecinos floridanos entregaron en el Estadio Bicentenario desde el fin de semana, para acudir en apoyo de los vecinos afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.
Desde el fin de semana, en el centro de acopio del Estadio Bicentenario se consolidó este balance de donaciones: 25 mil productos de aseo y 12 mil alimentos no perecibles, 12 mil kilos de ropa de cama, 6 mil litros de agua y 4,5 toneladas de alimento para mascotas, que en total suman cerca de 30 toneladas.
Al despedir al la caravana con ayuda, el alcalde Rodolfo Carter agradeció el enorme compromiso y solidaridad de los vecinos de La Florida. “Agradezco a nuestros vecinos y vecinas la generosidad y la comprensión, porque cuando vamos a ayudar, tenemos que hacerlo con dignidad, puesto que va más allá de un puño en alto o una consigna de una marcha. La dignidad es una forma de tratar al otro y tratar al otro, incluso cuando lo pierde todo en un incendio”.
Agregó que “los floridanos han estado a la altura con más de 30 toneladas de ayuda que servirán a las personas, como es la ropa, por ejemplo, se revisó pieza por pieza por funcionarios municipales que trabajaron hasta altas hora de la noche ordenando esta donación y está todo en buenas condiciones”
La cruzada #LaFloridaSolidaria se suma al trabajo que desarrollaron desde el lunes más de 50 funcionarios municipales desplegados en las zonas afectadas, que ayudaron en la remoción de casi 400 toneladas de escombros y realizaron casi 300 atenciones médicas y más de 300 atenciones veterinarias.