Entre las medidas destacan la reasignación de presupuesto para aumentar los recursos de Seguridad Ciudadana; un llamado para contratar a personal en retiro de Carabineros y FFAA, y la implementación de un plan de control vehicular nocturno que considera 15 puntos de acceso a la comuna y sobrevuelo de 5 drones para seguimiento aéreo en los 72 kilómetros cuadrados de la comuna.
Con el objetivo de ampliar el equipo de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad de La Florida abrirá un proceso para incorporar a 100 ex uniformados de Carabineros y las Fuerzas Armadas, priorizando a personas menores de 50 años, con antecedentes intachables, salud compatible con el cargo y se considerará de manera especial a personal calificado en artes marciales y defensa personal.
LAS 10 MEDIDAS QUE CONSIDERA EL ESTADO DE EMERGENCIA COMUNAL DE LA FLORIDA
– Reasignación presupuestaria.
– Implementación de controles vehiculares nocturnos en 15 puntos estratégicos de acceso a la comuna, con utilización de torres de iluminación y sobrevuelo de 5 drones para seguimiento aéreo en los 72 kilómetros cuadrados de la comuna.
– Contratación de ex personal de Carabineros y Fuerzas Armadas.
– Despliegue de turnos especiales de 60 funcionarios de Seguridad Ciudadana y 25 inspectores municipales.
– Operación extraordinaria de flota vehicular de los equipos de Emergencia y Gestión Territorial.
– 30 camionetas de Seguridad Ciudadana disponibles para patrullaje y fiscalización vehicular en límites de acceso comunal.
– 25 camionetas y personal de Seguridad Ciudadana para reforzar despliegue en puntos preventivos focalizados.
– 10 camionetas de Seguridad Ciudadana con dupla de funcionarios para patrullaje por Unidades Vecinales.
– 35 motos de Seguridad Ciudadana para despliegue en puntos de fiscalización vehicular y servicio de atención vecinal.
– Adquisición de Torres de Iluminación, balizas bicolor y otros elementos operativos para equipos municipales.