La banda santiaguina Dromeda expone los traumas derivados del fin de una relación, en un adelanto de lo que será su próximo álbum.
En medio de los preparativos de lo que será su álbum debut, Dromeda estrena su nuevo sencillo “Mar Negro” en todas las plataformas de streaming. Una dramática y pausada apuesta de rock alternativo sobre las agridulces consecuencias que conlleva el fin de una relación a distancia.
Tras liberar canciones como “Lo que ahora es nada”, “Postales” y “No culpes al fin”, el proyecto regresa con una sensible y melancólica interpretación. En ese sentido, las fuertes referencias a la neopsicodelia y el dream pop son claves al aportar detalles hipnóticos y etéreos a este estimulante viaje.
Bajo una dinámica expansiva, Dromeda construye una balada propulsada por la inagotable química entre sus integrantes. De este modo, “Mar Negro” destaca por el aterrizaje sensorial de sus pesares y lamentos, pero también desafía a romper el miedo y atreverse a seguir adelante.
“Pese a que aborda una temática en particular, la canción en sí es atemporal porque tiene trazos de letra que fueron creados en distintos momentos. No fue concebida en su totalidad en la primera escritura, si no que pasó bastante tiempo y se siguió modificando”, comentan sobre la lírica tras el sencillo.
Cabe recalcar que para “Mar Negro”, la banda contó con la colaboración de Paula Rojas, ex Amanitas, quien participó en los teclados. Una incorporación estelar que refuerza la atmósfera de este seductor registro.
Show en vivo
Junto al estreno, la banda anuncia su próxima presentación en vivo, agendada para el mes de mayo en Bar el Clan junto a otro proyecto emergente como es Univaso. Una ocasión ideal para escuchar en directo a dos nombres prometedores de la escena santiaguina. Mantente al tanto de esta y otras novedades siguiendo a Dromeda en Instagram.
“Mar Negro” fue compuesta por Manuel Barrera y Patricio Barrera, además de ser co-producida junto a Sebastián Miéville (Mismoinerte). La mezcla estuvo a cargo de Nicolás Parra, mientras que la masterización fue de Ignacio Ramírez, ambos de BlackVitamina. La portada fue realizada por Claudio Huichalaf y Aileen Goldschmidt. Las fotos promocionales son de Pilar Cisternas, junto al trabajo de arte realizado por Pin Padilla.